ESPORTS IMER 2020

REGLAMENTOS TORNEOS ESPORTS IMER RIONEGRO 2020

Modalidades de torneos:

  • FIFA 2020
  • League Of Legends
  • Fornite 

Torneo de Exhibición:

  • JUST DANCE 

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El evento de Esports IMER Rionegro 2020, es una iniciativa que propone integrar las nuevas tendencias recreativas en los jóvenes del Municipio y usuarios que disfruten de esta metodología.

Para ello se ha dispuesto de un torneo que contará con las fases de eliminación virtual y las finales presenciales buscando integrar a la mayor cantidad de personas, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

EDAD: Mayores de 11 años para todas las modalidades

Los menores de edad deben diligenciar el respectivo consentimiento informado por parte de los padres. 

PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE EVENTOS DE VIDEOJUEGOS MODALIDAD ONLINE.

Este evento está diseñado para jugarse online, desde la casa, con la cual se desea promover alternativas sanas de aprovechamiento del tiempo libre en la época de la pandemia.

FIFA 2020 Y FORNITE:

  • Su clasificación se ralizará de manera virtual y la fase final de manera presencial.

LEAGUE OF LEGENDS:

  • Todo el torneo se realizará de manera virtual.

JUST DANCE:

  • Se realizará de forma presencial en forma de exhibición el 12 de diciembre.

Objetivos: 

  • Promover alternativas de aprovechamiento del tiempo libre para los jóvenes y usuarios que gusten de estas alternativas.
  • Construir comunidades en el municipio que permitan tener una base de datos para el desarrollo de futuras propuestas con las nuevas tendencias recreativas.
  • Brindar un espacio de entretenimiento para la salud mental y gestión del tiempo libre de manera dirigida en los jóvenes del municipio y demás regiones cercanas. 

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO.

Se desarrollará 3 torneos y una exhibición.

Torneos:

  • FIFA 2020
  • FORNITE
  • LEAGUE OF LEGENDS (LOL) 

Exhibición: 

  • JUST DANCE 

INSCRIPCIONES 

Para participar de cada uno de los torneos los jugadores deben inscribirse en el respectivo formulario diseñado por el IMER Rionegro, el cual se encuentra en la página web de la entidad, la fase de inscripción va entre el 20 y el 30 de noviembre.

Posterior a ello la organización del torneo toma la información y se comunica con los participantes.

Se desarrollará un congreso técnico el día primero (1) de Diciembre, el cual explicará cada una de las normas y como se desarrollaría el torneo.

La fase eliminatoria se realizará de manera virtual entre el 3 y el 10 de diciembre.

La fase final presencial se desarrollará el 12 de diciembre en el municipio de Rionegro, en el coliseo del cielo Iván Ramiro Córdoba.

CONGRESO TÉCNICO

Esta reunión tiene como objetivo exponer el sistema de juego, programación y dinámica del torneo a todos los jugadores.

  • Se realizará el día 1 de diciembre a las 2:00 pm. por la plataforma ZOOM
  • El congresillo quedará grabado para los jugadores que no logren conectarse al en vivo.
  • Se realizará confirmación de asistencia al congreso buscando que se aprueben por parte de cada uno de los jugadores cada una de las reglas del torneo y evitar posibles controversias y denuncias al respecto.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • El jugador debe estar inscrito en la base de datos del torneo.
  • Cada jugador debe estar conectado el día y a la hora que se le indica, en la respectiva programación enviada previamente por los organizadores y el grupo réditos.
  • El tiempo de espera es máximo de 15 minutos como máximo, antes de empezar cada partida. 

REGLAS GENERALES DE LOS TORNEO

La participación en el torneo promocional objeto de las presentes bases implica el conocimiento íntegro y la consecuente aceptación por parte de los concursantes de la totalidad de su contenido. Por tal virtud, por el simple hecho de participar, se entiende que los participantes conocen y han aceptado en su integridad las disposiciones que se detallan a continuación. 

GENERALIDADES

La presente actividad es Liderada por el IMER ALCALDÍA DE RIONEGRO y apoyada por la corporación nacional de Deportes electrónicos y su marca de torneos de esports LNE (Liga Nacional de Esports)

Las personas que participan del torneo deben contar con una cuenta activa de cada uno de los juegos y tener las características técnicas de cada juego listas para jugar de manera online.

Cada jugador se compromete a utilizar una licencia original y legal de cada juego, para poder competir en el torneo.

Es responsabilidad de cada participante tener la cuenta y/o suscripción activa para el momento del juego.

La inscripción al torneo estará asociada a un número de documento de identidad, por lo que la misma es personal e intransferible.

Con la inscripción al torneo el participante garantiza que no permitirá que otra persona participe en su nombre.

En caso de ser detectada una maniobra fraudulenta tendiente a obtener la victoria en algún momento del juego del presente torneo, él o los presuntos infractores serán descalificados de inmediato.

Cualquier violación a las bases del torneo, así como cualquier conducta inapropiada por parte de los concursantes, ocasionará la expulsión del mismo y la pérdida del premio, si éste resultase siendo un ganador.