imer-rionegro

Escuelas de formación y seleccionados regresan a escenarios deportivos de Rionegro.

partir de hoy, nuestros escenarios deportivos se llenan de alegría al recibir a los niños y jóvenes de las Escuelas de Iniciación y Formación y a los Seleccionados.

Cada grupo tendrá unos protocolos de bioseguridad antes, durante y después del entrenamiento y para ello, el Instituto les ha entregado a los directivos, un kit para desinfectar y tener control frente al COVID durante la permanencia en los escenarios.

Es importante anotar que luego de esta etapa de reapertura, iniciaremos con la fase de implementación y apertura de escenarios para la ciudadanía en general. “Esperamos que todos seamos consientes del autocuidado y tener en cuenta las recomendaciones para garantizar un espacio deportivo en óptimas condiciones de salubridad” anotó Esteban Baena Aguirre, líder de Saud y Seguridad en el trabajo IMER.

Recomendaciones:

  • Todo niño o joven debe presentar el consentimiento autorizado por sus padres o acudientes.
  • Toda persona dentro del escenario deportivo, debe tener puesto en todo momento su tapabocas.
  • Los acompañantes de los estudiantes, deben permanecer en las tribunas asignadas, alejados del lugar de entrenamiento.
  • Iniciaremos con entrenamientos individuales, acorde a la Resolución 088 expedida por el IMER.

“Nos sentimos optimistas al recibirlos de nuevo y darle dinamismo a nuestros escenarios que tenemos en óptimas condiciones para el disfrute de todos. Ahora, nuestra prioridad es que las familias, deportistas y entrenadores, entrenen en estos espacios deportivos, siempre teniendo en cuenta las directrices y protocolos de bioseguridad, para evitar nuevos contagios.” concluyó Yised Baena Aristizábal, gerente del IMER.