EL IMER se la Juega por la Inclusión

 

“Es un espacio que estábamos pidiendo hace mucho tiempo en Rionegro, porque le brindará a nuestra hermana Adriana, con diagnóstico cognitivo, un acompañamiento integral; le permitirá mejorar sus funciones motoras, sensoriales e intelectuales. Testimonios como los de Rocío Sepúlveda Gallego, permiten evidenciar la importancia de la implementación del nuevo programa de inclusión del IMER.

Para el alcalde Rodrigo Hernández Alzate, la participación de las personas con discapacidad en su Plan de Desarrollo, Juntos Avanzamos Más, ha sido prioritario. Es por esto que ahora desde el Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación – IMER, iniciamos el programa de Actividad Física Saludable, Juntos Somos Incluyentes. Un espacio que busca garantizar la participación, bienestar físico, psicológico personal, comunicativo y la integración social.

“Nuestro programa, acompañará a las personas con discapacidad y a sus familias desde diferentes momentos de atención, promoviendo la actividad física como estilo de vida saludable, mantener y mejorar las condiciones coordinativas, aprovechar sanamente el tiempo libre y ocio productivo, estimular el crecimiento y la confianza en sí mismo”, enfatizó Yised Baena Aristizábal, gerente del IMER.

Además, manifiesta que ya se tienen identificados 400 personas con discapacidad en Rionegro, que pueden ser atendidos desde el Instituto e invita a la ciudadanía a vincularse a este nuevo programa del IMER, para lograr una atención integral y al 100% acorde a las necesidades del territorio. Para ello se invita a la población que quiera participar de este programa, comunicarse a la línea institucional: 5618569.