imer-rionegro

El Concurso de baile IMER con nuevas condiciones

Hace algunos días iniciamos nuestro concurso de baile “Talento IMER 2020”. Un espacio que permitirá fortalecer las habilidades motrices de los niños entre 6 y 13 años de edad, a través del baile.

Sin embargo, hemos recibido algunas sugerencias de los padres de familia, en las que nos piden omitir géneros que, de alguna manera, puedan atentar contra la integridad y los derechos de los menores.
Es así como, en Comité evaluador por parte del Instituto, se determinó dar cumplimiento a la normatividad vigente de protección al menor del Código Nacional de la Infancia y la Adolescencia, LEY 1098 de 2006, en sus Artículos 7; Protección Integral, 18; Derecho a la integridad personal, Artículo 33; Derecho a la intimidad, Artículo 39; obligaciones de la familia.

Con base en lo anterior, queremos darle un parte de tranquilidad a las familias y garantizarles unos espacios seguros para sus hijos. Omitiremos entonces, videos en los que los menores interpreten bailes y músicas con contenidos explícitos, insinuantes o sexuales, que, de alguna manera, puedan poner en riesgo la integridad física, psicológica y moral de los niños y niñas.

Hacemos un llamado desde nuestro Instituto para que los padres de familia y acudientes realicen un acompañamiento juicioso y amoroso a sus niños y niñas para que pueden participar de este gran evento con contenidos que se ajusten, respeten y protejan su condición infantil y humana.

Nuevas fechas del concurso:
Los invitamos a grabar un video de máximo 1 minuto de duración (grabado de manera vertical), para historias de Instagram. Luego etiquetas durante todo el video al IMER así: @Rionegro_imer, de esta manera lo compartiremos en nuestras historias de Instagram como uno de nuestros participantes.

Cierre de entrega y publicación de videos: Domingo 23 de agosto
Publicación de nominados y ganadores: Semana del 24 y 31 de agosto

¡Anímate!

Leave a Reply