El Concurso de baile IMER con nuevas condiciones

Hace algunos días iniciamos nuestro concurso de baile “Talento IMER 2020”. Un espacio que permitirá fortalecer las habilidades motrices de los niños entre 6 y 13 años de edad, a través del baile.

Sin embargo, hemos recibido algunas sugerencias de los padres de familia, en las que nos piden omitir géneros que, de alguna manera, puedan atentar contra la integridad y los derechos de los menores.
Es así como, en Comité evaluador por parte del Instituto, se determinó dar cumplimiento a la normatividad vigente de protección al menor del Código Nacional de la Infancia y la Adolescencia, LEY 1098 de 2006, en sus Artículos 7; Protección Integral, 18; Derecho a la integridad personal, Artículo 33; Derecho a la intimidad, Artículo 39; obligaciones de la familia.

Con base en lo anterior, queremos darle un parte de tranquilidad a las familias y garantizarles unos espacios seguros para sus hijos. Omitiremos entonces, videos en los que los menores interpreten bailes y músicas con contenidos explícitos, insinuantes o sexuales, que, de alguna manera, puedan poner en riesgo la integridad física, psicológica y moral de los niños y niñas.

Hacemos un llamado desde nuestro Instituto para que los padres de familia y acudientes realicen un acompañamiento juicioso y amoroso a sus niños y niñas para que pueden participar de este gran evento con contenidos que se ajusten, respeten y protejan su condición infantil y humana.

Nuevas fechas del concurso:
Los invitamos a grabar un video de máximo 1 minuto de duración (grabado de manera vertical), para historias de Instagram. Luego etiquetas durante todo el video al IMER así: @Rionegro_imer, de esta manera lo compartiremos en nuestras historias de Instagram como uno de nuestros participantes.

Cierre de entrega y publicación de videos: Domingo 23 de agosto
Publicación de nominados y ganadores: Semana del 24 y 31 de agosto

¡Anímate!